Buscar este blog

Traductor

14 de julio de 2017

Escribir bien está de moda en las redes sociales

En este tiempo de las redes sociales, la mayor parte de los cibernautas que escriben, lo hacen obviando las normas ortográficas que por años le ha tomado a nuestra lengua para evolucionar y hacernos entender.
Si usted es un influenciador, un periodista del ciberespacio, un realizador de memes y de iconografías, hace comentarios en las redes sociales o utiliza whatsApp, lo ideal es hacerlo de manera correcta y respetando  el buen uso del lenguaje.



No alcanzamos a imaginar hasta dónde llega nuestro comentario en la web, hasta dónde lo que escribimos será compartido y por ello  debemos salvaguardar nuestra lengua castellana como ese gran tesoro cultural y el gran legado para las generaciones venideras.

Esta publicación es un llamado para que coloquemos nuestro idioma español en el lugar honorífico  que merece, para qué #Escribirbienestedemoda, aun con los afanes del día a día.

Te puede interesar las mayúsculas

Tenga en cuenta

Twitter restringe la cantidad de palabras al escribir, así que tenga en cuenta ser preciso y piense qué quiere comunicar antes de hacerlo.

Facebook, Instagram y WhatsApp son redes flexibles que facilitan  redactar gran cantidad de texto y por ello se debe hacer de manera correcta, con buena redacción y ortografía para aprovecharlas como multiplicadoras de la buena escritura española.

Tips para  escribir bien en las redes sociales y WhatsApp


  • Piensa antes de escribir.
  • Si tienes dudas para hacerlo busca en la web o como lo hacíamos antes, en el diccionario.
  • Se breve, preciso y conciso.
  • No recortes las palabras, es preferible decir con menos mucho más.
  • Utiliza de manera adecuada las mayúsculas, los signos ortográficos y las tildes
  • El escribir de manera correcta dice quién eres y que tan claras están tus ideas, además de mostrar tu nivel académico y tu destreza para hacer bien las cosas.
  • Al escribir bien respetas a quién te lee.



Te invitamos a que juntos hagamos una campaña en nuestras redes sociales con la etiqueta o hashtag (en inglés)  #Escribirbienestademoda

2 comentarios:

  1. Las redes sociales han cambiando la forma en la que el mundo se relaciona, uno de los mejores
    inventos estos últimos años. En especial Instagram.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo, las redes sociales han abierto otra perspectiva para ver el mundo, lo ideal es que esta nueva alternativa sea usada a favor de nuestro idioma y que escribamos de manera correcta para salvaguardar nuestra lengua.

      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.