Buscar este blog

Traductor

12 de febrero de 2016

Importancia de la ortografía y la escritura en los más pequeños


Hoy compartimos con ustedes este texto reflexivo de nuestros amigos del portal Bosque de Fantasías.

Importancia de la Ortografía y la escritura en los más pequeños

Escribir es uno de los ejemplos más importantes del desarrollo intelectual en el ser humano. Aprendemos a escribir con esfuerzo y dedicación en edades muy tempranas, porque se entiende que hacerlo nos servirá, además de para comunicarnos, para formar parte e integrarnos con rapidez y normalidad en una sociedad que utiliza el código escrito en todas sus estructuras. “Hay que hablar con propiedad”, es una de las frases más repetidas por padres y maestros para lograr que sus hijos o alumnos eviten las palabras mal dichas o malsonantes. Pero lo cierto es que hoy día parece una frase más propia de antaño, y  hoy los jóvenes (y de forma generalizada), no solo no se esfuerzan por escribir con propiedad sino que saben que practican lo contrario debido al uso de las redes sociales y tecnologías móviles que favorecen el uso de abreviaturas simplistas y/o erróneas con demasiada frecuencia.

Escribir bien y desarrollar un alto conocimiento de las normas ortográficas, requiere estudio, concentración y práctica. Una práctica que debe ir unida necesariamente al estudio y ejercicio de las disciplinas afines a la literatura y a las ciencias humanas. Y en este sentido decidió trabajar el portal educativo llamado Bosque de Fantasías, creando un espacio en el cual los más pequeños pudiesen divertirse utilizando las redes de forma lúdica y educativa al mismo tiempo. Un espacio que ofrece a niños, padres y profesores, citas célebres de personajes importantes del pasado, como Oscar Wilde; cuentos clásicos renovados; fábulas; leyendas; adivinanzas; biografías de autores; trabalenguas; historias originales…y mucho más.

Favorecer la lectura en los grupos más jóvenes, estimular su imaginación y curiosidad con contenidos variados e interesantes, así como animarles a practicar la escritura propia dando rienda suelta a su creatividad, son esfuerzos positivos y eficaces en la ayuda hacia una redacción infantil eficiente y hacia el estudio de la ortografía.

Por último, es importante tener en cuenta que abandonar la idea de que ser pequeño es sinónimo de ser ignorante, sin duda nos beneficiará a la hora de no simplificar hasta el extremo contenidos de lectura adecuados para niños, empobreciendo la falta de miras y el vocabulario que desde pequeños deberíamos ir atrapando. 

4 comentarios:

  1. Me fascinado este tema para aprender de ella

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ana María gracias por escribir. Puedes saber más sobre este tema y otros que publican nuestros amigos de http://www.bosquedefantasias.com/.

      Recibe un especial saludo a la distancia.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Lucier Lucier que bello mensaje. Tu, nuestros lectores y seguidores son para nosotros una gran bendición. Gracias por tu tiempo.

      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.