Buscar este blog

Traductor

14 de abril de 2013

Pronombre Personal

Los Pronombres



El pronombre personal reproduce a las tres personas gramaticales así:


Singular
Plural
Primera persona
yo, me, mí, conmigo
nosotros, nosotras, nos
Segunda persona
tú, te, ti contigo
vosotros, vosotras, vos, os
Tercera persona
él, ella, le, lo, la, se
Ellos, ellas, les, los, las, se

Es importante resaltar que el pronombre  usted es de segunda persona, pero concuerda con el verbo en tercera persona. Por ejemplo:

Usted es hermosa.
Ustedes son hermosas.

Usted habla bien.
Ustedes hablan bien. 

2 comentarios:

  1. Estupenda página. Me encanta y la seguiré visitando. Fortalece mis conocimientos referentes a la ortografía. Muchas gracias y felicitaciones. Desde México.

    ResponderEliminar
  2. Unknown gracias por vuestro comentario, nos encanta que os fortalezca y a su vez nos fortalezcas a nosotros para seguir adelante.

    Te enviamos un gran saludo fraterno en la distancia.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.