Buscar este blog

Traductor

24 de marzo de 2014

Uso del punto



Dijo: "Tú y yo ya no nos amamos". Tras lo dicho se marchó, dando un portazo. (Creo que estaba muy molesto). En la esquina lo esperaba Esther   su nuevo amor  . Ésta al verlo lo beso.

  • No debe escribirse punto tras los signos de cierre de interrogación ¿? o de exclamación ¡!, aunque con ellos termine el enunciado. Solo puede escribirse punto si tras los signos de interrogación y exclamación hay paréntesis o comillas de cierre.Por ejemplo:
Se puso a cantar como un loco vaya alegría que tiene este hombre!). 

Le preguntó: <<¿De verdad puedo darte un beso?">>.

  • En el punto final del párrafo o del enunciado  se utiliza solo un punto  cuando una abreviatura coincide con él. Por ejemplo:
Al grado fueron todos los estudiantes de economía, derecho, lenguas modernas, ingeniería, comunicación,etc. Fueron en total cien invitados.

En caso de que muriese... Mejor no pensar en esa posibilidad.

  • Se escribe punto para separar las horas de los minutos cuando la hora se expresa numéricamente: 8.30 h, 12.00 m, para esta escritura también se pueden utilizar los dos puntos ( : ).


  • Para separar, la fecha de manera numérica, con indicaciones de día, mes y año:21.11.1810. También se utiliza el guión ( - ) y la barra ( / ).


  • En matemáticas se utiliza el punto como signo de multiplicación 8.9=72. Se utiliza también el símbolo tradicional x ).


Ver en este blog:


Fuente: Asociación de Academias de la Lengua Española.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es importante para nosotros.