Buscar este blog

Traductor

8 de junio de 2013

La Sílaba

La sílaba es el sonido o conjunto de sonidos que constituyen un solo núcleo tónico entre dos depresiones sucesivas de la emisión de voz, la vocal es el núcleo de la sílaba.

"La sílaba es un sonido o sonidos articulados que constituyen un solo núcleo fónico entre dos depresiones sucesivas de la emisión de voz", según el Diccionario Oficial de la Real Academia Española, RAE. 

La sílaba es la división fonológica que forman una palabra. 

Otra definición nos dice que llamamos sílaba a la letra o letras  que se pronuncian con solo golpe de voz y entre las las cuales debe existir por lo menos una vocal.

Te puede interesar saber más sobre Monosílabos, bisílabos, trísilabos y polisílabos

En español, una sílaba está formada por una vocal o varias, que pueden ir precedidas o seguidas de una o más consonantes. La vocal es el núcleo de la sílaba. pero en una sílaba pueden haber dos y hasta tres vocales. Por ejemplo: transfuievoyguaycolar

Las palabras se pueden dividir en: monosílabos, trísilabos y polísilabos
La división silábica se realiza mediante guiones ( - ) y dependiendo del número de sílabas una palabra puede ser: para saber más   Ver Silabeo

Una manera fácil de recordar qué es sílaba es: si pronunciamos uno o varios sonidos distintivos en una sola emisión de voz, esto es, de una sola vez, tendremos una sola sílaba.



2 comentarios:

Deja tu comentario, es importante para nosotros.