Buscar este blog

Traductor

28 de abril de 2014

El corchete [ ]

Es un signo ortográfico/de puntuación doble [ ] que se utiliza de forma muy parecida a los paréntesis que contiene información aclaratoria o complementaria.

Los corchetes [ ] se escriben pegados a la primera y a la última palabra de lo que enmarcan y separados por un espacio de las palabras o signos que le preceden; si lo que sigue al corche [ ] es un signo de puntuación, no se deja espacio entre ambos. Por ejemplo:

<<El globo aerostático [...] tenía previsto despegar esta mañana de Cornualles , en el suroeste de Inglaterra>> (Mundo@ [Esp.] 3.9.3.)

(Silva Obra [Col.1881-95])



Temas relacionados:



4 comentarios:

  1. Conozco el significado de otros signos ortográficos, pero el de corchete me lo acabas de enseñar tu. Con todo lo que leo no recuerdo si lo he visto alguna vez. Gracias por la información. Me gusta que estés tan aplicado como en el cole. Creo que ya tengo demencia senil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María gracias por vuestro comentario, por vuestro tiempo y comentario.
      Recibe un gran saludo a la distancia.

      Borrar
  2. que significa esto?
    Partida De Nacimiento (certificación) [Trámite]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel gracias por consultarnos.
      En algunos países la Partida de nacimiento se refiere al registro de nacimiento. Si lo que nos preguntas es el significado de lo que encierra cada signo, te podemos decir:
      Entre paréntesis (certificación) requieres de un documento impreso que certifique el nacimiento.
      Entre el corchete [Trámite] debes decir si fue solicitado, si ya está en trámite y en muchos casos cuánto tiempo se demora.

      Para solicitar respuestas, como en este caso, se utilizan estos signos ortográficos ya que contienen o requieren información aclaratoria o complementaria.

      Cordial saludo a la istancia.

      Borrar

Deja tu comentario, es importante para nosotros.